jueves, 29 de noviembre de 2012

El precio

Moverse en un entorno internacional suele ser complejo y la fijación del precio de los productos no se queda al margen. El precio es un instrumento competitivo cuyas repercusiones psicológicas son muy importantes sobre el consumidor.

Muchos son los exportadores que desconocen el coste real de sus productos, empeñándose únicamente en fijar el precio de venta, precio que deberá pagar el importador.


Precio de adquisición = precio de venta+ todos los costes de exportación.
Precio de venta al público = precio de adquisición + comisiones de los canales.

Según su objetivo (crecimiento rápido mediante precios bajos), las características del mercado (oferta y demanda) y más variables que necesitarán ser analizadas, la empresa optará para una estrategia de precio.

Estrategias de precio:

  • Estrategias diferenciales: discriminar el precio según los mercados.
  • Estrategias de precios competitivos: precio similar al mercado, inferior al mercado, superior al mercado.
  • Estrategia de precio psicológico: precio habitual, precio según valor percibido.
  • Estrategia de discriminación: precio alto con alta inversión. 
  • Estrategia de penetración: precio bajo para mayor penetración del mercado.


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