
Los aspectos más relevantes son los siguientes:
- El idioma: el eslogan efectivo en un país puede significar algo ofensivo en otro si es traducido literalmente.
- Aspectos culturales: religión, actividades y valores, forma de vida, educación, colores y símbolos.
- El nivel de desarrollo económico: la población urbana es más abierta a innovaciones mientras que la población rural se aferra más a la tradición.
- Organización social: clasificado por familia, edad, sexo.
- Aspectos político-legales: país que pone restricciones a la entrada de ciertos productos.
- El país de origen: un país que proyecta una buena imagen beneficia la entrada de un producto en un mercado.
- La competencia.
Técnicas de promoción:
La venta personal:
La venta personal de bienes de consumo lo suelen promocionar ciudadanos del país en el que se comercializa los productos mientras que en el caso de los bienes industriales que son productos más complejos y técnicos, son los agentes comerciales procedentes del mismo país de la empresa exportadora que se encargarán normalmente de esta tarea.
Promoción de venta:
Son todas actividades de venta que apoyan la venta personal y la publicidad y son las siguientes:
- Documentación promocional (catalogo, folleto)
- Muestra/ demonstración de producto.
- Video y CD publicitario.
- Página web.
- Misiones comerciales.
- Ferias y exposiciones.
- Seminarios y conferencias.
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