viernes, 30 de noviembre de 2012

Exportación indirecta

¿Exportación directa o indirecta?

La selección de un tipo u otro de exportación dependerá de varios factores, según el volumen de productos a exportar, recursos disponibles y experiencia.


Exportación indirecta


En este caso, la empresa exporta sus productos al exterior a través de otras empresas (intermediarios) ubicadas en el mercado objetivo. Se encargarán de todo el marketing internacional. Este tipo de exportación implica menor riesgo y coste, pero a su vez, la empresa no adquiere experiencia ni contactos con el exterior, ofrece poco control sobre el consumidor final y menor beneficio ya que los márgenes comerciales de los mayoristas son mayores.

Las distintas modalidades que asume la exportación indirecta son las siguientes:

  • Intermediarios comerciales: se trata generalmente de personas físicas que cuentan con una amplia red de contactos. Su labor consiste en poner en contacto a la empresa exportadora con la empresa importadora a cambio de una renumeración.
  • Trading companies o casas comerciales: son empresas de importación-exportación especializadas en los mercados exteriores, cuya labor es, tras estudiar el mercado para ver si es viable comercializar productos que una empresa fabrica, buscan compradores externos. Generalmente son usadas por empresas que no tienen la infraestructura para dedicarse a la actividad exportadora por sí mismas.



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